martes, 7 de febrero de 2017

Arroz negro de Cambados

El arroz es un cereal que se considera alimento básico en muchos países. En España forma parte de nuestra cultura culinaria y está presente en la dieta mediterránea. El arroz nos aporta energía, vitaminas y minerales como el hierro o calcio. Entre sus beneficios destacan la protección del corazón, ayuda a adelgazar y previene el extreñimiento, todo gracias a los antioxidantes que posee.
Además está libre de gluten.

Hoy ofrecemos una variedad de arroz negro que incorpora además de sepia, conejo. Esta receta me la sugirió un taxista de Cambados.

Ingredientes:

-400gr. de arroz.
-80 cl de caldo de pescado (3/4 de litro).
-1 sepia.
-8 gambas grandes.
-1/2 conejo.
-1 cebolla.
-2 tomates.
-1 pimiento morrón.
-1 diente de ajo.
-Perejil.
-Sal.
-Un chorrito de vino.
-Aceite de Oliva Virgen Extra para el refrito.

Preparación:

Empezamos troceando el conejo, cortamos en tiras la sepia y reservamos la tinta.

En una cazuela con un poco de aceite rehogamos el conejo y la cebolla picada, antes que tome color añadir la sepia y la tinta, previamente disuelta en un poco de caldo.

Seguir rehogando y añadir el tomate, muy picado, e incorporar el ajo, el perejil muy picados, y un chorrito de vino todo esto que cueza unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, echar el arroz, el pimiento morrón, las gambas y el caldo hirviendo y cocer unos 20 minutos.

Consejo:

Existen muchas variedades y calidades de arroces, sea cual sea la que utilicemos, debemos de incorporarlo siempre con el preparado hirviendo para que nos quede en su punto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario